La peleadora mexicana de Artes Marciales Mixtas (MMA), Irlanda Galindo, protagonizó un escalofriante momento cuando peleaba contra la estadounidense Anna Somers, quien intentó realizarle un candado que terminó por romperle el brazo a su contrincante.
- Te podría interesar: Grafitero raya el auto de peleador de MMA… ¡con él adentro!
En el video del combate se puede apreciar que el brazo de la peleadora de 18 años no resiste el castigo de su oponente y termina por zafarse. Sommers se percata inmediatamente de lo sucedido para abrazar a la mexicana en un acto de solidaridad deportiva.
¿Cómo se rompió el brazo de Irlanda Galindo?
Irlanda Galindo estaba sometida por las piernas de Anna Somers cuando esta última encontró la posibilidad de atrapar el brazo de la gladiadora vestida de verda. Con la espalda sobre la lona, la estadounidense presionó el brazo de su contrincante hasta que no resistió.
“Siento que iba bastante bien en la pelea, me solté más de los golpes, derribé bien, pero en el piso no la defendí. Fue un error técnico, son cosas que pasan en este deporte”
Irlanda Galindo
El mensaje tranquilizador de la peleadora mexicana
Irlanda Galindo transmitió su recuperación a través de su cuenta de Instagram, aclarando que se encuentra bien y saludando a sus compañeros de entrenamiento, a quienes recriminó en tono de broma por no haberla sometido a un castigo así para saber cómo protegerse.
“Estoy bien, fue doloroso, son errores de los que me toca aprender, volveré más fuerte que nunca, muchas gracias Combate Global por las atenciones el trato el cariño y el tiempo”
Irlanda Galindo
La joven gladiadora mexicana adelantó que pedirá la revancha en cuanto se recupere, aunque no se ha ofrecido el parte médico con el tiempo de recuperación por su brazo roto. “Iba ganando, yo la cagué (…) sólo se me rompió el brazo“, aseguró Galindo, precisando que no se dañó ligamentos ni nervios.
¿Quién es Irlanda Galindo, peleadora de MMA?
Irlanda Galindo debutó en el mundo de las MMA en 2021 y se le considera una experta en la disciplina de jojutsu, un deporte que ha practicado desde que era niña.
De acuerdo con el portal de Combate Global, empresa en la que se desempeña la mexicana, la juvenil ha peleado en dos ocasiones con un saldo de una victoria y una derrota. Venció a Maraya Miller y fue derrotada por Gloria Bravo.
Irlanda compite en la categoría Strawweight. Según las transmisiones en vivo de la peleadora, le alinearon el hueso para no sufrir más dolor antes de ser operada. Acompañada de su entrenador, Renzo Polanco, aseguró que el hecho le servirá de experiencia para volver “con todo”.