El GP de Emilia Romagna de la Fórmula 1 que se celebrará del 19 al 20 de mayo está en peligro de ser retrasado en su programa original ante las fuertes lluvias que se han presentado en Italia en las últimas horas.
Las lluvias que se registran han llevado a la evacuación del personal que ya se encontraba en el paddock de la máxima categoría del automovilismo.
Los equipos de la F1 se encontraban trabajando este martes en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari cuando se anuncio de evacuación ordenada fue informado a los equipos, según reportan diversos medios especializados.
La zona del río Santerno, cercano al circuito del GP de Emilia Romagna, ha sufrido lluvias que han llevado los niveles de agua a niveles críticos.
En un video que circula en redes sociales se podía observar cómo el nivel del río Santerno había crecido rápidamente y comenzaba a ser un riesgo para las personas trabajan en los preparativos de la carrera de este fin de semana, la sexta del calendario de la F1 luego de la visita a Miami.
Antes de que esto sucediera existía una alerta roja por el posible incremento de lluvias para este martes y miércoles, pero los efectos han llegado antes de lo esperado.
Por ahora la F1 no ha indicado que exista una modificación del plan, pero las condiciones meteorológicas no serán favorables en los próximos días con pronóstico de lluvia para el resto de la semana, esto incluye la calificación y la carrera del domingo.
El GP de Emilia Romagna es la primera carrera de la temporada 2023 en Europa después de un arranque en el Medio Oriente, Australia y América.