El Inter de Milan tiene un pie en la final de la Champions League al vencer al Milan en la ida de las semifinales con un marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de Edin Džeko y Henrij Mjitaryán.
El equipo nerazzurri arrancó como un vendaval la eliminatoria ante el histórico rival y vecino, al minuto 6 abrió el marcador en un tiro de esquina que pudo rematar con libertad Edin Džeko al contar con la complicidad de la defensa rossonera.
Tres minutos después el Inter de Minal tejió una gran jugada colectiva que tras un pase de Dimarco y una finta de Lautaro Martínez, pudo rematar frente al arquero con completa libertad Henrij Mjitaryán.
La intensidad con la que se jugaba el Derby della Madonnina fue avasalladora por parte del Inter y tuvo varias oportunidades de marcar el tercero, pero el arquero Mike Maignan logró intervenir, incluso hubo un disparo que se estampó contra el poste.
Al 31 se marcó un penal a favor del Inter de Milan cuando aparentemente había sido derribado Lautaro dentro del área, sin embargo, tras la revisión del VAR, se decretó que no había infracción.
Para el segundo tiempo el Milan adelantó líneas en busca de acercarse al marcador y Sandro Tonali estrelló un balón en el poste.
El Milan siguió insistiendo pero no pudo lograr recortar el marcador, ahora tendrán que esperar a la vuelta de la semifinal que se jugará el martes 16 de mayo a las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).