Inter de Milan aplastó a Benfica en los cuartos de final de la UEFA Champions League con un marcador global de 5-3 luego de que los “neroazzurri” empataran por 3-3 a Benfica en el Estadio Giuseppe Meazza; Nicolo Barella, Lautaro Martínez y Joaquín Correa antaron los goles que mandaron a su equipo directamente a las semifinales que verán un “Derby della Madonnina” ante AC Milan.
A lo largo de todo el partido, los portugueses intentaron acortar la distancia basados más en el esfuerzo que en el buen futbol, mientras los milaneses demostraron que las defensas italianas serán un hueso duro de roer en la final de la Copa de Campeones de Europa.
¡Golazo del Inter de Milan para sepultar a Benfica!
Como si Javier Zanetti y Giuseppe Meazza hubieran poseído a los jugadores del Inter para calificar a las semifinales de la Champions League, Lautaro Martínez y Nicolo Barella hicieron una jugada colaborativa al estilo de “Los Supercampeones” en el minuto 13 de un partido que parecía definido.
Por si el armado del ataque no hubiera sido suficientemente bello, el delantero italiano se mandó una definición al ángulo, imposible para el portero Odisseas Vlachodimos, quien solo pudo ser un espectador más de lo que será uno de los mejores goles de la presente edición de Champions League.
El 1-0 en el Estadio Giuseppe Meazza era el último clavo al ataúd del Benfica, que se ponía abajo por 3-0 en el marcador global, por lo que el equipo portugués necesitaba de un auténtico milagro para aspirar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa.
La principal complicación para las águilas portuguesas estaba en Inter de Milan, que tal como su acérrimo rival, el AC Milan, mostró una solidez defensiva extraordinaria que rinde tributo a las grandes defensas de equipos italianos que han brillado durante toda la historia. Gracias a esto, se perfilaba un “Derbi de la Madonina” en semifinales 20 años después.
Onana salva a los neroazzurri y anulan gol “neroazzurri”
Al minuto 30, Grimaldo cobró un tiro libre a favor de Benfica que podía descontar el resultado, pero a pesar de la distancia, el portero local, André Onana, se lanzó con temple y fortaleza para evitar la caída de su marco, por lo que fue felicitado por sus compañeros de manera efusiva.
El portero camerunés le dio un respiro clave al Inter de Milan y una jugada más tarde, Lautaro Martínez logró cabecear un centro preciso y aunque el balón terminó en las redes de Benfica, el árbitro se percató de una falta y anuló la anotación que extendía el marcador a un contundente 4-0 global.
Lautaro Martínez busca mejorar las sensaciones de su juego luego de las múltiples fallas que protagonizó en el Mundial de Qatar 2022 y aunque encontró su anotación, la mano extendida provocó la caída de un defensor y automáticamente se anuló el tanto que le daba confianza.
¡Goooool de Benfica para acercarlos al Inter de Milan!
A diez minutos de que terminara el primer tiempo, Benfica capitalizó el peligro que hizo sentir a Milan y aunque parecía que el primer toque estaba en fuera de lugar, las águilas lograron empatar el marcador, demostrando que sí podían hacerle daño a los “neroazzurri”, sólo era cuestión de encontrar los espacios.
Fredrik Aursnes cabeceó con un martillo, venciendo con potencia a André Onana, quien ahora fue el espectador de un gol de calidad en el Estadio Giuseppe Meazza. Se esta forma, los cuartos de final de la UEFA Champions League se ponían 3-1.
La primera mitad en el Estadio Giuseppe Meazza terminó con los ánimos por lo alto, pero el empate a un tanto permaneció como la regla. Antes del descuento, Benfica sabía que debía hacer un segundo tiempo perfecto para aspirar al milagro, aunque Inter sólo tenía que defender como lo había hecho.
Las águilas insistieron, pero los “neroazzurris” terminaron goleando
En los primeros 20 minutos de la parte complementario, Benfica mostró corazón e intensidad para tratar de anotar dos goles que los pudieran mandar al tiempo extra, y aunque se acercaron con puro rinón, no lograrón meter miedo en el corazón de los aficionados neroazzurris.
Al minuto 65, Lautaro Martínez sí pudo redimirse y demostró por qué es Campeón del Mundo al cerrar una triangulación espectacular que venció a la defensa portuguesa gracias a un disparo potente y colocado. De esta manera, el marcador parcial se ponía 2-1, mientras que el global mostraba un aplastante 4-1.
El gol del “Toro Argentino” era sepulcral y definitivo, pero no sería todo, pues Joaquín Correa metió el 3-1 que terminaba por sepultar a Benfica en los cuartos de final de la UEFA Champions League. A pesar del temple de los rojos, los neroazzurris se impusieron contundentemente.
El futbolista argentino hizo un recorte al estilo de su compatriota Lionel Messi y colocó su disparo muy lejos del portero visitante. La región italiana estalló ante el inminente pase a las semifinales y a más de 10 minutos del final, ya se relamían loos bigotes por enfrentar a AC Milan en la siguiente ronda
El cuadro visitante todavía tuvo una oportunidad para poner un decoroso resultado global de 5-2, pero el disparo se fue al poste de un Inter que no se despeinó para lograr su pase a las semis.
A pesar del primer intento, el gol que acercaba sí llegaría en la cabeza de Antonio Silva, quien puso el resultado parcial a 3-2, aunque seguía sin ser suficiente para arrebatarle la victoria al gigante italiano que, tal como su acérrimo rival, regresa a la posición que le corresponde por historia.
Incluso, Benfica pudo irse con la frente en alto tras empatar por marcador de 3-3 gracias a un último tanto de Petar Musa en tiempo de compensación.
Inter Milan vs AC Milan será la semifinal de la UEFA Champions League, en una llave que sacará chispas y ofrecerá uno de los enfrentamientos más intensos de los últimos años en la Liga de Campeones de Europa.