El Inter Miami de Lionel Messi afronta este miércoles su segunda final desde la llegada del argentino a Estados Unidos en la US Open Cup donde enfrentarán al Houston Dynamo en el torneo más antiguo de ese país.
Lionel Messi, que arrastra problemas físicos en las últimas semanas, apurará hasta el final sus opciones de estar presente en la final ante Houston, que jugarán a partir de las 18:30 frente a su público en el estadio DRV PNK Stadium, a las afueras de Miami.
Inter Miami vs Houston Dynamo: Cuándo y dónde ver la final
- Cuándo? Miércoles 27 de septiembre de 2023
- ¿A qué hora? 18:30 horas
- ¿En dónde? DRV PNK Stadium, Miami
- ¿Dónde verlo? Claro Sports
[TE RECOMENDAMOS: Santiago Giménez completa triplete en goleada del Feyenoord al Ajax]
Tanto Messi como Jordi Alba, ambos baja el domingo ante el Orlando City en la jornada de la MLS, no estuvieron presentes en los primeros 15 minutos del entrenamiento del martes que estuvieron abiertos a la prensa.
En la conferencia posterior, el entrenador argentino del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino dijo que ambos saltaron al campo posteriormente en la práctica y señaló que Messi tiene más opciones que Alba de recuperarse a tiempo.
“Jordi es difícil, pero con Leo vamos a esperar hasta mañana, esperaremos hasta último momento para ver qué definición tomamos”, afirmó Martino. “Me sentaré con él, a ver cuáles son sus sensaciones”.
Martino explicó que el problema de Messi no requiere de operación sino de determinar el periodo de descanso que se necesita para su total recuperación.
En días anteriores, Martino señaló que Messi ha padecido fatiga muscular y molestias por una cicatriz de una antigua lesión.
Messi buscarás su segundo título con el Inter Miami
El Inter Miami ha vivido unos últimos dos meses frenéticos desde la llegada en julio de Lionel Messi, quien impulsó a la franquicia hasta alcanzar su primer título en la Leagues Cup, el torneo conjunto con la Liga MX, y reengancharse a la lucha por clasificar a los playoffs de la MLS.
El Inter no ha perdido uno solo de los 12 partidos en los ha estado en el campo el genio de Rosario, que acumula 11 goles y 8 asistencias.
“Está claro que es un hándicap cuando no tienes al mejor jugador del mundo y al que marca una diferencia abismal”, reconoció el martes el español Sergio Busquets, el otro gran escudero de Messi en la aventura estadounidense.