El Inter de Milan logró imponerse 1-0 ante el Porto en la ida de los octavos de final de la Champions League gracias a un tanto de Lukaku, los portugueses esperan remontar en la vuelta que se jugará en su casa.
El Inter buscó hacer valer la localía desde el inicio y tomó la posesión del balón, con presiones desde la salida de los portugueses.
Al minuto 12 Lautaro Martínez se perdió una inaudita al rematar de cabeza solo frente al arco, pero mandó el balón muy dejos del arco.
El Porto tuvo su oportunidad pero el arquero camerunés del Inter, André Onana, tuvo una gran atajada al disparo de Marko Grujić para mantener el encuentro con la igualdad.
Justo antes del final de la primera parte el arquero del Porto, Diogo Costa, hizo un atajadón para mandar el encuentro al descanso con el marcador empatado.
En el segundo tiempo el portero Onana comenzó a ser factor con varias atajadas para impedir que el Porto rompiera el cero, una de esas jugadas fue una triple salvación en una sola jugada.
La situación se puso costa arriba para los portugueses al minuto 78 cuando Otávio fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla y se abría así la posibilidad a los italianos de irse de la ida con ventaja.
Al 86 llegó Romelu Lukaku que a abrir el marcador, el belga recibió un centro que remató de cabeza, el disparo se estrelló en el poste, pero para su fortuna, el esférico salió hacia donde se encontraba para hacer un certero remate y poner el 1-0.
La vuelta se jugará el 14 de marzo a las 14:00 horas en el estadio de los Dragones en Portugal.