La selección de Inglaterra es la siguiente invitada a las semifinales de la Eurocopa 2024 tras vencer a su similar de Suiza en penales y ahora tendrá que esperar al ganador de Turquía vs. Países Bajos.
Este partido marcó el juego 100 de Gareth Southgate a cargo de la selección inglesa y podría incrementar su marca si su equipo llega avanzar a la final.
Un primer tiempo muy apretado
En los primeros minutos del juego los dos equipos empezaron a jugar con relativa rapidez, donde Harry Kane pidió un penal tras la entrada de Akanji.
Kane, capitán de la selección inglesa, cabeceó en remate de tiro de esquina, pero el balón pasó desviado al arco. Y pasando la primera mitad Suiza pareció cómoda porque aún sin el balón, Inglaterra no abrumó en el área.
[TE PUEDE INTERESAR: España vence a Alemania en choque de trenes y avanza a semifinales de la Eurocopa 2024]
Jude Bellingham no logró rematar un buen centro de Saka, siendo la mejor jugada de la primera parte del encuentro.
Los primeros 45 minutos terminaron sin tiros a puerta y sin grandes emociones.
Suiza le dio pelea a Inglaterra, pero no se dejó
En los primeros minutos del segundo tiempo, las selecciones salieron con su misma alineación y el primero en tocar la puerta fue Suiza con un disparo de Embolo que atajó Pickford sin contratiempos.
Suiza fue incrementando su presencia amenazante ante Inglaterra y después de varios intentos al minuto 74 cayó el primer gol del partido en un centro que metió Embolo.
El DT de Inglaterra reaccionó ante el gol realizando cambios y pasaron 5 minutos para que el equipo inglés igualara el marcador tras un fuerte disparo de Saka sin que el portero Sommer pudiera hacer algo.
En los minutos extra Suiza tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo cuando Embolo le quitó la oportunidad a Ndoye de rematar un centro de Xhata a segundo plano.
El partido terminó empatado por lo que Inglaterra y Suiza se fueron a tiempos extra.
Durante los dos tiempos extra ambas selecciones buscaron el arco rival, donde Suiza iba a meter un gol olímpico, pero el poste le negó la gloria.
Suiza e Inglaterra no pudieron concretar el gol en los tiempos extra que les diera el pase a las semifinales y se fueron a los penales, donde los británicos salieron victoriosos.