Con una goleada histórica, 10-0 a San Marino con cuatro tantos de su capitán Harry Kane, Inglaterra validó este lunes su clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
El delantero del Tottenham anotó sus cuatro goles en la primera parte (27 de penal, 32, 39 de penal, 42), en una goleada que completaron Harry Maguire (6), Filippo Fabbri (15 en contra), Emile Smith-Rowe (58), Tyrone Mings (69), Tammy Abraham (78) y Bukayo Saka (79).
Con este resultado, Inglaterra acaba invicta en el grupo I de clasificación europea a Qatar 2022, con un total de 26 puntos, seis más que Polonia, que con escasas opciones de clasificarse antes de esta última jornada, perdió 2-1 frente a Hungría, aunque jugará el repechaje.
Suiza directa al Mundial de Qatar 2022 e Italia al repechaje
Mientras que Italia, vigente campeona de Europa, deberá jugar el repechaje, igual que la Portugal de Cristiano Ronaldo, para intentar clasificarse al Mundial de Qatar 2022, tras empatar sin goles este lunes ante Irlanda del Norte en Belfast, un resultado que aprovechó Suiza para lograr el boleto directo al derrotar 4-0 a Bulgaria en Lucerna.
Con estos resultados Italia pierde la primera plaza del grupo C y finaliza segunda con 16 puntos, mientras que Suiza acaba con 18, un liderato simbólico de estar en Qatar dentro de un año.
Lejos del equipo que maravilló al continente levantando la Eurocopa en julio, Italia jugó bajo una gran presión, firmando un partido decepcionante.
El fracaso del Mundial de Rusia 2018, del que se quedó fuera en la repesca tras 60 años de presencia continua, unido al penal que falló el viernes ante Suiza (1-1) Jorginho que significaba la clasificación para Qatar 2022, eran dos losas que pesaban al equipo dirigido por Roberto Mancini.
La campeona de Europa tendrá que superar un complicado repechaje en marzo, dos eliminatorias a partido único, para estar en Qatar 2022.