Los atletas ven recompensado su esfuerzo con una medalla olímpica y cuando es de oro los beneficios a los que acceden son variados, que pueden ir desde el dinero hasta vacas.
Por lo regular, al obtener una medalla de oro, se traduce en un incentivo económico para el deportista.
Sin embargo, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hubo un país que se vio espléndido y quiso recompensar a sus atletas dándoles otros premios por traerles la gloria olímpica, y entre ellos, uno muy peculiar.
Indonesia le entregará a sus ganadoras del oro en bádminton, Apriyani Rahayu y Greysia Polii, un departamento, teléfonos, suscripción a revistas, una cafetería en Yakarta les dará café gratis de por vida y también recibirán vacas.
El presidente indonesio, Joko Widodo, felicitó a las deportistas tras un “partido duro y emocionante” y cuya victoria, según el mandatario, es un regalo adelantado por el día de la Independencia, que se celebra el 17 de agosto.
Pero lo original viene por parte del jefe de distrito de Konawe, en la isla de Célebes, de donde es oriunda Apriyani, ya que reportes indican que la administración local le regalará cinco vacas y un terreno para construir una casa a la campeona olímpica.
Aunado a estos originales regalos, serán acreedoras de un estímulo económico por más de 350 mil dólares, unos 7 millones de pesos.
Rahayu y Polii se colgaron la medalla de oro en Tokio 2020 al derrotar 2-0 a las chinas Qing Chen y Fan Jia, en un partido que se desarrolló en la cancha 1 del Musashino Forest con un tiempo de duración de 57 minutos en días pasados.
Indonesia ganó sus dos primeras medallas de oro en bádminton, en la categoría de individual de hombre y mujer, en las olimpiadas de Barcelona 1992.