El kayakista Aniol Serrasolses descendió una cascada de hielo de 20 metros en el Círculo Polar Ártico, el descenso más grande jamás registrado de una cascada glaciar.
El aventurero catalán de 32 años remó a través de los rápidos y túneles de hielo del río glacial en la capa de hielo antes de descender la cascada de hielo en Brasvellbreen, el archipiélago noruego de Svalbard.
Para acceder a la cascada, la tripulación tuvo que subir por la capa de hielo mediante una escalera y luego caminar 11 kilómetros sobre el hielo para acceder al río glacial, atravesando arroyos y grietas.
Como primera persona en recorrer la cascada, Aniol Serrasolses decidió llamar al descenso “Escalera de Felipe” como homenaje a la tripulación.
Aniol Serrasolses, conocido por sus primeros descensos y récords mundiales en aguas salvajes, ha vuelto a superar sus límites tras descender en kayak por la cascada helada más alta del mundo.
[TE RECOMENDAMOS: Carlos Alcaraz llega a la CDMX para el TennisFest y posa con el jersey de los Diablos Rojos]
La travesía de Aniol Serrasolses fue en compañía de tres compañeros kayakistas: David Sodomka, Aleix Salvat y Mikel Sarasola, y un equipo completo de producción, Aniol se adentró con su kayak en un glaciar ubicado en el corazón del océano Ártico para encontrar la increíble cascada de 20 metros de altura (la más alta registrada hasta la fecha) a la que logró acceder después de una travesía de 11 km sobre el hielo.
Fue un descenso histórico que marca un antes y un después en la historia de este deporte. “Me cuesta encontrar las palabras que expliquen esta sensación. Es como hacer kayak en otro planeta. Sin duda, es el kayak más único que he hecho en mi vida”, confiesó Aniol Serrasolses.
El resultado de la impresionante fue recopilado en el documental “Ice Waterfalls”, un testimonio de cómo es posible desafiar los límites en el mundo del kayak extremo, que estará disponible próximamente en Red Bull TV.