Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron en las 500 Millas de Indianápolis cuando el sueco Felix Rosenqvist perdió el control de su automóvil y chocó con el estadounidense Kyle Kirkwood, cuyo monoplaza salió disparado por los aires. Una de sus neumáticos voló hacia la tribuna, pero milagrosamente acabó en el estacionamiento.
Felix Rosenqvist, quien es compañero de Pato O’Ward en Arrow McLaren, trató de mantener el control del auto, pero su unidad chocó un par de veces contra el muro de contención y salió rebotado hacia el centro de la pista. Posteriormente giró como “trompo” y tocó el auto de Kyle Kirkwood, quien iba pasando por ese tramo de la pista en ese preciso instante.
La velocidad del impresionante choque hizo que se desprendiera el neumático trasero del auto de Kirkwood, pasó volando el muro de protección y luego hacia una zona entre tribunas donde no había gente, pero terminó por caer en un estacionamiento.
El accidente, del que ambos pilotos salieron ilesos, motivó que se levantara la bandera roja a 14 vueltas para el final. Posteriormente, Kyle Kirkwood abandonó por su propio pie la pista y la carrera fue reanudada.
Pato O’Ward sufre choque y quedó fuera de las 500 millas de Indianápolis
Pero Felix Rosenqvist no fue el único que tuvo un mal día. El piloto mexicano, Patricio O’Ward, quien el año pasado quedó segundo en las 500 Millas de Indianápolis, también se vio envuelto en un choque que al final lo hizo abandonar la carrera.
Aunque O’Ward dominó el circuito, cuando faltaba poco para finalizar la carrera, perdió el control de su monoplaza cuando Marcus Ericsson le cerró el paso y causó que “Pato” saliera de la pista con dirección al césped y luego se estrellara contra el muro de contención.
Newgarden gana las 500 Millas de Indianápolis
Luego de un final plagado de accidentes, el estadounidense Josef Newgarden logró este domingo 28 de mayo su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis, al adelantar al sueco Marcus Ericsson en la última vuelta.
Después de tres banderas rojas, la edición 107 de esta mítica carrera se decidió a una sola vuelta, en la que Ericsson comenzó a la cabeza, pero fue superado en el último instante por Newgarden. El estadounidense Santino Ferrucci completó el podio.