Los Diablos Rojos del Toluca oficializaron el cese de Ignacio Ambriz como director técnico del equipo de futbol y anunciaron la llegada del uruguayo Carlos María Morales al banquillo de manera interina.
A cuatro jornadas de que termine la fase regular del torneo Apertura-2023, Toluca informó que después de una reunión entre la directiva y el profesor Ignacio Ambriz Espinoza, se decidió dar por terminada su vinculación contractual con la institución.
[ TE RECOMENDAMOS: Gran Premio de México 2023: guía completa para principiantes de Fórmula 1 ]
Al momento del cese de Ambriz, los Diablos Rojos ocupan el octavo lugar de la clasificación con ocho puntos, a tres de zona de clasificación directa a las finales.
Ambriz, de 58 años de edad, tomó al Toluca en el torneo Clausura-2022 y lo dirigió en 72 partidos de liga. Su balance fue de 30 victorias, 21 empates y 21 derrotas.
El equipo anunció posteriormente que el uruguayo Carlos María Morales, un exdelantero del club de 53 años y entrenador de la categoría sub-20, asumió la dirección técnica del primer equipo de manera interina.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Gerard Piqué sufre tremenda caída en presentación de la Kings League Américas ]
El Toluca es el cuarto equipo que destituye a su entrenador en lo que va del presente torneo, después de Cruz Azul con el brasileño Ricardo Ferretti, Puebla con el mexicano Eduardo Arce y Necaxa con el venezolano Rafael Dudamel.
De acuerdo con reportes de medios, Ambriz está en negociaciones para tomar la dirección técnica de la selección de Costa Rica de cara a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputarán en noviembre y darán pases a la Copa América-2024, y luego para afrontar la eliminatoria para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.