Lionel Messi se despidió del Barcelona después 21 años y ahora llegará al PSG, así que un ejercicio de inteligencia artificial predijo cuántos goles meterá el jugador en su primer año.
De acuerdo con un estudio publicado por Olocip, que se dedica a trabajar con inteligencia artificial, estimó el rendimiento de Messi a 10 meses como centro delantero del PSG.
Según las predicciones, el jugador marcaría 19/20 goles sin penaltis con el 100% de los minutos de liga jugados y daría aproximadamente 12/13 asistencias.
Estos números totales dictan que Mbappé marcará 22 goles, un par más que Messi y que el argentino sería el jugador más destacado en la elaboración, por delante de Neymar.
¿Cómo puede reemplazar el Barcelona a Messi?
Este mismo análisis basado en inteligencia artificial hizo un ejercicio para encontrar al mejor sustituto de Messi en el Barcelona con Koeman como entrenador.
El primer jugador que aparece en la lista con un 73% de similitud es Memphis Depay. El holandés ha dado una gran impresión en pretemporada y sería el mejor sustituto del argentino aunque sus cifras estarían muy lejos de las del argentino.
Si Depay jugara el 100% de los minutos en liga la próxima temporada marcaría (sin penaltis) en torno a 14/15 goles y repartiría alrededor de 7/8 asistencias.
El jugador del Barça con mejor promedio goleador según la IA sería el Kun Agüero y con el 65% de los minutos, la IA estima que marcaría 14/15 goles.
El astro argentino al PSG
EL PSG publicó un video donde sin mencionar a Lionel Messi indica que el astro argentino ya está amarrado para jugar con el club parisino.
En el video aparecen imágenes de la camiseta de argentina, seis balones de oro, una mano firmando un contrato y música de tango, lo que indica que el deportista ha llegado a un acuerdo con el PSG.
Además, su esposa Antonela Roccuzzo subió una foto de la pareja sonriente en el avión, acompañada de la frase: “Hacia una nueva aventura juntos los cinco”.
El ganador del Balón de Oro en 6 ocasiones deberá ahora pasar reconocimiento médico en el Hospital Americano de Neuilly, en el oeste de París, antes de formalizar su vínculo con el PSG.