Lionel Messi jugó por primera vez con el PSG de local en el Parque de los Príncipes en el partido que ganaron 2-1 al Lyon, sin embargo, el argentino salió de cambio y esto generó desconcierto, por lo que el entrenador de los parisinos, Mauricio Pochettino, explicó por qué sacó al astro.
Pochettino explicó la razón por la que decidió sacar a Messi del campo a falta de 15 minutos para el final del encuentro cuanro el partido se encontraba empatado a un tanto.
“Tomé la decisión de reemplazar a Messi para protegerlo de posibles lesiones. Tenemos partidos importantes por delante y queremos cuidarlo. Este es un plantel muy amplio, tengo 35 jugadores, y los entrenadores estamos para tomar decisiones. A veces pueden gustar y a veces no”.
Mauricio Pochettino
Según revela L’Equipe, ese no querer arriesgar del técnico se debió a que, minutos antes del cambio, Messi se llevó las manos a la rodilla con gestos de dolor, al parecer, por un golpe que habría sufrido.
Aunque Pochettino le preguntó si estaba bien y la “Pulga” asintió, su respuesta no debió tranquilizar del todo al estratega, quien poco después lo sacó del terreno de juego para no correr ningún riesgo.
“Poche” decidió cambiar a Messi en el minuto 76 para dar entrada a Achraf Hakimi, el partido iba 1-1 en ese momento, hasta que Mauro Icardi, que había entrado en el partido en el 82 en lugar de Ángel Di María, fue el autor del gol de la victoria parisina, ya en el 90+3.
Tras el partido, la prensa y los internautas debatían sobre la cara seria y el malestar de Messi al ser cambiado, especialmente en el momento en el que pasó por delante de Pochettino.
Hasta ahora, los hinchas del PSG no han podido celebrar un tanto de su nuevo ídolo Messi, que antes de este partido en su nueva casa había disputado dos encuentros con el club galo pero como visitante, con triunfo 2-0 en Reims en la Ligue 1 y un empate 1-1 en Bélgica ante Brujas en la Champions.