El mexicano Carlos Ortiz enloqueció a las casi 20 mil personas que asistieron el día de ayer a la Jornada Final del Phoenix Open al realizar un hoyo en uno.
Los miles de espectadores se reúnen año tras año en las gradas del par 3 del hoyo 16 del este campo TPC Scottsdale, pero esta vez el “ace” de Ortiz hizo que la locura se destara de manera especialmente llamativa.
Decenas de botes vasos de cerveza comenzaron a caer tanto en el tee de salida como en el green y sus alrededores cuando la bola del golfista mexicano, golpeada con un hierro 9, aterrizó a unos cinco metros de antes de la bandera y rodó mansamente hasta introducirse en el agujero.
Un día antes el estadounidense Sam Ryder también logró un hoyo en uno en el mismo lugar y las latas y los vasos de cerveza volaron también desde las gradas, pobladas por un público más habitual de otras especialidades deportivas.
Carlos Ortiz hace historia en el golf
El tapatío llevaba un día en dos abajo de par después de haber iniciado la jornada con dos birdies consecutivos, hasta llegar al hoyo 16 en el cual a 178 yardas logró el tiro perfecto causando la sorpresa de los aficionados.
Después del gran golpe, Carlos Ortiz caminó rápidamente hacia al green simulando agrado del golpe hecho, sin embargo, tuvo que frenar una vez que vio que su bola cayó al hoyo.
El mexicano levantó los brazos como forma de festejo y regresó a celebrarlo con su caddy y compañeros de grupo, quienes se mostraron igualmente emocionados por el mexicano.
Además, Ortiz pasó a la historia porque hizo eagle en el hoyo inmediato, con lo que se convirtió en el primer golfista que logra dos de estos golpes en esta temporada, que actualmente se encuentra a la mitad de su recorrido.
Carlos Ortiz terminó en la posición 33 en el Phoenix Open al finalizar con 277 golpes, siete abajo de par, y gracias a su hoyo en uno subió 16 posiciones.