Diego Armando Maradona fue internado en el Sanatorio Ipensa, en La Plata, Argentina por un cuadro de deshidratación y una anemia informó su doctor Leopoldo Luque y dijo que “Diego está bien, pero puede estar mejor”.
“Vamos a ver cuántos días. Vamos a ver cuánto se puede. Diego se puede parar e irse. Mi idea es tenerlo al menos tres días para hidratarlo bien. Es buscar lo mejor que se pueda con él. No hay nada de emergencia”
Leopoldo Luque, doctor de Maradona
Luque también descartó síntomas de coronavirus o alguna otra cuestión que requiera atención inmediata o por algún problema con las drogas o una sustancia similiar.
Medios deportivos internacionales habían informado que a Maradona se le vio desmejorado, débil y con dificultades para levantar el brazo izquierdo.
Muchos rumores se divulgaron la tarde de este lunes sobre el estado de salud de Maradona y su ingreso al hospital.
Desmojorado durante su cumpleaños
El viernes pasado, Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, no habría querido asistir al partido entre su equipo y Patronato, día de su cumpleaños número 60; sin embargo, cumplió con el compromiso bajo medicación.
Ese día diversas personalidades del mundo feliticitaron a el “10”, pero durante la ceremonia que se realizó, a la leyenda del futbol le costaba trabajo caminar, por lo que se apoyó en dos asistentes para poder entrar a la cancha.
Cabe recordar que en semanas pasadas Maradona tuvo que ser aislado en su casa porque un colaborador cercano a él presentaba síntomas de COVID-19, pero después de que éste salió negativo, se descartó que el “Pelusa” estuviese contagiado.
Durante la cuarentena, el “10” se sometió a un programa donde bajó 11 kilos y volvió a trotar después de la operación de rodilla que se le practicó en 2019, en la que le pusieron una prótesis.