El mediocampista Héctor Herrera se coronó este sábado con el Atlético de Madrid como campeón de LaLiga y hace historia al convertirse en el cuarto mexicano que logra ganar la competición española, por eso te presentamos los otros compatriotas que también han levantado el título ibérico.
Héctor Herrera fue fundamental en el cuadro de Diego “El Cholo” Simeone durante algunos momentos del torneo, sin embargo, en la última parte de la competición una lesión y el COVID-19 lo mandaron a la banca, sin embargo, en el último partido del campeonato sí vio acción.
“HH” ingresó en los minutos finales del partido ante el Valladolid para asegurar la victoria que le dio a los Colchoneros su décimo primer título español y el primero para el mexicano con los rojiblancos.
El palmarés del mexicano en Europa suma un título más a los que ya había conseguido: 2 Supercopas de Portugal; 1 liga de Portugal; Oro en los Olímpicos de Londres 2012 y una Copa Oro de Concacaf.
Mexicanos que han ganado la liga española
Héctor Herrera se convirtió en el cuarto mexicano en ganar la máxima competición de futbol española, al conseguir el título este sábado al vencer al Valladolid y superar en la tabla general al Real Madrid, te contamos que compatriotas lo habían hecho antes:
Hugo Sánchez con el Real Madrid
El delantero surgido de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, fue el primer mexicano en ganar la liga española, logro que repitiera cinco veces, además de ser fundamental con un total de 150 goles en los campeonatos que los merengues consiguieron de manera consecutiva.
Rafa Márquez con el Barcelona
El defensa Rafael Márquez también tuvo una carrera brillante en Europa y con el Barcelona ganó todo, entre esos títulos fue fundamental para ganar cuatro ligas españolas en las temporadas 2004-05, 2005-06, 2008-09 y 2019-10.
Márquez tuvo un papel protagónico en las tres primeras ligas, siendo un referente en el juego posicional tanto con Frank Rijkaard como con Pep Guardiola.
Jonathan Dos Santos con el Barcelona
El menor de los Dos Santos fue campeón de liga en tres oportunidades con el Barcelona (2009-10, 2010-11 y 2012-13), aunque el mediocampista formaba parte de la plantilla, apenas tuvo minutos y no pasó de los tres partidos disputados en cada una de esas conquistas.