El exseleccionador alemán Hansi Flick fue nombrado como nuevo entrenador del FC Barcelona por dos temporadas para reemplazar a Xavi Hernández que fue despedido el viernes tras una temporada sin títulos, por lo que la llegada del mexicano Rafa Márquez al banquillo culé tendrá que esperar.
“El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de futbol masculino hasta el 30 de junio de 2026″, detalló el club en un comunicado.
Autor del histórico sextete’ de títulos en 2020 con el Bayern Múnich, Flick se encontraba sin equipo desde el brutal punto y final a su aventura en el banquillo de la ‘Mannschaft’ en septiembre de 2023, luego de tres derrotas consecutivas, incluida una humillante goleada contra Japón (4-1).
Desde hace varios meses, su nombre sonaba con fuerza como posible sucesor de Xavi Hernández, al que despidieron el viernes, apenas unas semanas antes de que el técnico catalán anunciase su continuidad en el puesto hasta el final de su contrato en junio de 2025, luego de haber anunciado en enero su intención de dimitir al término de esta temporada.
[TE RECOMENDAMOS: Barcelona le ofrece un año más de contrato a Rafael Márquez a cargo del filial]
Rafa Márquez tendrá que esperar
De esta manera Rafael Márquez tendrá que esperar para dirigir al Barcelona después de que el técnico mexicano sonó con fuerza como candidato para sustituir a Xavi.
El estratega mexicano estuvo permanentemente entre las opciones del conjunto blaugrana. Por su gran trabajo con el Barcelona Athletic, Rafa Márquez era un candidato fuerte para asumir las riendas del primer equipo.
Sin embargo, según ESPN, nunca hubo ninguna conversación “de manera oficial” entre Rafa Márquez y la directiva del Barcelona para discutir el asunto y el mexicano fue perdiendo fuerza como posible sustituto de Xavi.
¿Quién es Hansi Flick?
Como jugador, el excentrocampista Hansi Flick ganó cuatro títulos de Bundesliga con el Bayern Múnich, club al que regresó en 2019 como entrenador adjunto de Niko Kovac.
Meses después, luego del despido del croata, Flick asumió las riendas del gigante bávaro y terminó ganando un histórico ‘sextete’: Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
En 2021 asumió la difícil tarea de reemplazar en el banquillo de Alemania a Joachim Low, seleccionador del que fue un fiel y discreto adjunto durante casi ocho años (2008-2014).
Sin embargo no tuvo éxito en su misión y se mostró incapaz de reconducir a una selección sin rumbo desde 2018, siendo el primer seleccionador alemán de la historia cesado de su cargo.