La escudería Haas, quien terminó en último lugar la temporada 2021, presentó su nuevo monoplaza de cara a la temporada 2022 de Fórmula 1, el VF-22.
Este primer monoplaza de Haas es bajo la nueva normativa que simplifica al máximo la aerodinámica, para aumentar el número de adelantamientos y el espectáculo en la pista.
“La aerodinámica del VF-22 de Hass es sorprendentemente diferente a todo lo visto anteriormente. Se han incorporado nuevos elementos para lograr el objetivo de las regulaciones, como un piso de efecto suelo, un alerón delantero simplificado y un alerón trasero de forma espectacular. Otra novedad llamativa es la introducción de llantas de 18 pulgadas y neumáticos de perfil bajo de Pirelli“, detalló la escudería en un comunicado.
Sin embargo, para ver al VF-22 de Haas rodar en la pista habrá que esperar hasta el próximo 23 de febrero, según comunicó Motorsport en su página oficial.
Esta nueva etapa de autos se trata de uno de los cambios más fuertes en los 71 años de historia de la F1. Para llegar a este trabajo final los técnicos de la categoría y de la FIA efectuaron más de 7 mil 500 simulaciones.
A grandes rasgos, los modelos que se utilizarán tendrán el retorno después de casi 40 años del efecto suelo, un alerón delantero simplificado y un alerón trasero espectacular, además de nuevos neumáticos de 18 pulgadas.A raíz de estas modificaciones, el peso mínimo del monoplaza pasará de los 768 kilos a los 790 y será un poco más grande que en 2021.
Próximas presentaciones de la escuderías de la Fórmula 1
La próxima presentación que aparece en el calendario se realizará el próximo miércoles 9 de febrero cuando Red Bull, equipo campeón de la mano de Max Verstappen, y el mexicano Checo Pérez destapen su monoplaza.
Luego seguirá Aston Martin (10 de febrero), McLaren (11 de febrero), AlphaTauri (14 de febrero), Ferrari (17 de febrero), Mercedes (18 de febrero), Alpine (21 de febrero) y Alfa Romeo (27 de febrreo). Hasta ahora, el único que no avisó cuándo descubrirá su vehículo es Williams.
Las expectativas ahora estarán enfocadas en las pruebas del circuito de Barcelona, pero principalmente en lo que ocurrirá del 11 al 13 de marzo en Baréin, con los últimos tests oficiales y donde se espera que se vean los modelos definitivos de todas las escuderías sin esconder los distintos secretos que prepararon. La temporada arrancará en ese mismo lugar siete días más tarde.