Guillermo Ochoa se despidió este miércoles del Salernitana de Italia, con el que sufrió el descenso de la Liga A, donde estuvo durante dos temporadas.
El portero, quien ha jugado cinco Copas del Mundo, llegó al club italiano en 2023 después de finalizar una segunda etapa con el América, actual bicampeón del futbol mexicano.
Así se despidió Guillermo Ochoa en su Instagram
“Querido Salernitan. Hoy recurro a ti con tristeza para decir adiós mientras me voy de este maravilloso club, ciudad y base de fans que me recibieron con los brazos abiertos durante mi última temporada”, publicó Ochoa en sus redes sociales.
[TE PUEDE INTERESAR: Triste marca: Memo Ochoa, primer portero mexicano en recibir mil goles]
“Mi experiencia con la Salernitana fue inolvidable, aunque corta fue intensa, llena de emociones y retos que me hicieron crecer como deportista y como persona”, agregó.
“Fue un honor defender los colores de Salernitana y luchar junto a mis compañeros. Agradezco a mis entrenadores, personal y directivos que hicieron posible que viniera a este club y me dejaran disfrutar del fútbol de la Serie A, una de las ligas más competitivas del mundo. ¡Gracias por todo y adiós!”, agregó.
Con el club italiano, el guardameta mexicano disputó 21 partidos y recibió 44 goles.
Versiones de la prensa señalan que Ochoa continuará su carrera con un club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
El portero de 38 años inició su carrera en 2004 con América, donde fue campeón del torneo Clausura 2005. En el 2011 pasó al Ajaccio de Francia y tres años después llegó al Málaga de España, de donde fue cedido en préstamo al Granada en 2016. Un año después pasó al Standard de Lieja de Bélgica.
Ochoa, referente de la selección de México, no fue convocado por el director técnico Jaime Lozano para la Copa América que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.