Desde que llegó a la Serie A de Italia, Guillermo Ochoa, no había estado en la banca, hasta este lunes cuando su equipo el Salernitana se enfrentó al Verona, y aún sin la presencia del mexicano, el club perdió 1-0 y se coloca en los últimos lugares de la tabla y en la zona de descenso.
Guillermo Ochoa, uno de los mexicanos en Europa, llegó al Salernitana para suplir a Luigi Sepe, quien se había lesionado, pero tras su recuperación tomó la titularidad de la portería y el exáguila empezó el encuentro como portero titular.
Los números de Guillermo Ochoa en el Salernitana
Desde que Guillermo Ochoa llegó al Salernitana en el pasado mes de enero, ha sido portero titular en seis partidos de Serie A, en los cuales ha tenido un balance negativo: una victoria, un empate y cuatro derrotas, y 17 goles en contra, incluidos los ocho que recibió del Atalanta el pasado 15 de enero.
A pesar de la gran cantidad de goles que ha recibido en el futbol italiano, Ochoa también ha sido reconocido por la gran cantidad de atajadas por partido que suma desde que defiende el arco de los “granates”, dirigidos por Davide Nicola, aunque sus actuaciones no han motivado a que su equipo sume los puntos necesarios para alejarse de la zona de descenso.
Con la derrota, el equipo “granate” se estancó con 21 puntos en la posición 16 de la Serie A del futbol italiano, a solo cuatro de los puestos de descenso, los cuales marca, precisamente, Hellas Verona, que llegó a 17 unidades.
En su próximo duelo, Salernitana recibirá a la Lazio en el Estadio Arechi el domingo 19 de febrero a las 8:00 horas, tiempo del centro de México, lo que podría representar una nueva oportunidad para Ochoa o para Sepe.