El italiano Guenther Steiner no continuará como director de la escudería Haas, tras diez años como, anunció el equipo estadounidense de Fórmula 1 este miércoles, fuerte noticia para los fans de la serie “Drive to Survive” donde, el exjefe de Haas se había vuelto una estrella.
Guenther Steiner, de 58 años, deja la formación “con efecto inmediato”, según el comunicado de Haas, y será sustituido por el director de ingeniería, el japonés Ayao Komatsu.
“Me gustaría comenzar por agradecer a Guenther Steiner el trabajo que ha hecho en los diez últimos años y desearle buena suerte para el futuro”, declaró Gene Haas, propietario de la escudería MoneyGram Haas F1 Team.
“Como formación está claro que tenemos que mejorar nuestro rendimiento en la pista. Nombrando a Ayao Komatsu en el puesto de ‘Team Principal’, hemos fundamentalmente situado la ingeniería en el corazón de nuestra gestión“, precisó el multimillonario estadounidense.
[TE RECOMENDAMOS: Fernando Alonso comparte Premio de FIA con Checo Pérez]
A unas semanas del comienzo de la temporada 2024 de Fórmula 1, la salida de Guenther Steiner es el intento de un punto de inflexión por parte de Haas, tras terminar décimo y último en la clasificación de constructores de 2023.
A diferencia de los resultados en la parrilla, Guenther Steiner se había convertido en una de las estrellas de la serie documental de Netflix “Drive to Survive”.
Steiner se hizo famoso con la serie que multiplicó la popularidad de la F1 en Estados Unidos, se veía al jefe de Haas luchando con uñas y dientes no sólo para mantener al equipo en marcha, sino también para intentar hacerlo consistentemente competitivo con el presupuesto más pequeño de la parrilla.
Guenther Steiner ocupaba el puesto de ‘Team Principal’ desde el debut de la escudería estadounidense en la Fórmula 1, en 2016, habiendo contribuido incluso a su creación junto a Gene Haas, procedente del universo de la Nascar.
Tras una carrera en el Mundial de Rallies, Steiner llamó la atención de la leyenda Niki Lauda, que lo fichó para Jaguar, en la Fórmula 1. Luego trabajó para Red Bull y finalmente en Haas.