La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dieron a conocer las sanciones al club Gallos Blancos de Querétaro tras los lamentables hechos de violencia ocurridos dentro del Estadio Corregidora pero un grupo de aficionados los calificó de insuficientes y amenazó con hacer el grito homofóbico para que la FIFA sancione al federación, a lo que Yon de Luisa amenazó que a todos los que griten no volverá a entrar a un estadio.
Las sanciones oficiales incluyen una multa de un millón y medios de pesos y un veto al estadio Corregidora, sin embargo, los aficionados a través de redes sociales mostraron su molestia por este “castigo tan pobre” y pidiendo ir a los estadios para usar el grito homofóbico como protesta.
El fin de que todos hagan el grito homofóbico es lograr que la FIFA sancione a México y se pueda quedar sin ir al Mundial de Qatar 2022 o bien que les retire la sede para la Copa Mundial de 2026, por lo a través de una entrevista radiofónica, Yon de Luisa reaccionó y mandó un fuerte mensaje a estos aficionados.
“Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar ‘pu…’, se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”.
Yon de Luisa, presidente de la Femexfut
Cabe recordar que FIFA ya ha impuesto partidos a puerta cerrada para la Selección Mexicana debido al grito homofóbico y lanzó una amenaza de que podría restar puntos si se reincide.
Asimismo, en redes sociales también se generó el debate y usuarios aseguran que hacer el grito homofóbico es una forma de violencia y que el verdadero castigo sería dejar de ir a los estadios y hablar de futbol.