El holandés Max Verstappen de Red Bull, sólido líder del Mundial de Fórmula 1 (F1), logró este domingo su cuarta victoria consecutiva, en casa en unas tribunas pintadas de color naranja, en el Gran Premio de Países Bajos, delante del británico George Russell de la escudería Mercedes y del monegasco Charles Leclerc de Ferrari, mientras que, su compañero Sergio “Checo Pérez” terminó en quinta posición.
Al término de esta decimoquinta manga de la temporada de un total de 22, el holandés cuenta ahora con 109 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Leclerc y el mexicano Sergio “Checo Pérez” su compañero en Red Bull, empatados con 201 puntos cada uno.
“Estoy orgulloso de ser neerlandés”, afirmó Verstappen, que parece lanzado hacia el que sería su segundo título mundial consecutivo. “Es increíble ganar aquí otra vez. Siempre es especial ganar una carrera en casa”, añadió el piloto, aclamado por el ‘Ejército Naranja’ de seguidores de la F1 en el GP de Países Bajos.
Checo Pérez mantiene hasta ahora segundo lugar de campeonato de pilotos
“Checo Pérez” dio una gran batalla con Hamilton de Mercedes que quedó cuarto y también con Carlos Sainz, quien al final fue penalizado por lo que, aunque el mexicano cruzó la meta en sexta posición, con la falta de Sainz terminó en quinto manteniendo el segundo lugar del campeonato de pilotos.
Entre los pilotos españoles, el veterano Fernando Alonso por Alpine obtuvo un meritorio sexto puesto, dos posiciones por delante de Carlos Sainz Jr de Ferrari, que finalizó octavo.
El siguiente Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, el de Italia, tendrá lugar el próximo fin de semana en el clásico circuito de Monza.