El Gran Premio de Italia no inició bien para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien luego de iniciar en la parrilla de salida, en la posición 13, al final concluyó la carrera en el sexto puesto; mientras que, su compañero en Red Bull, Max Verstappen, ganó la competencia, llevándose la victoria que tanto hubiera deseado su rival Ferrari.
¿Qué pasó en el Gran Premio de Italia y Sergio Pérez?
Sergio Pérez arrancó en la posición 13 del Gran Premio de Italia, pero el arranque no fue bueno para él, ya que fue rebasado por dos vehículos. Poco a poco el tapatío trató de ir avanzando, fue ahí cuando la estrategia de equipo entró en juego, y alrededor de la vuelta ocho ingresó a los pits para cambiar a las llantas más duras, y así tratar de extender su tiempo en pista para un próximo juego de neumáticos.
Sin embargo, al salir del primer cambio de llantas, el auto de “Checo” Pérez presentó un poco de fuego en su llanta derecha delantera, lo que hizo temblar a ingeniero y mecánicos de Red Bull, pues se temía un posible abandono, pero esto no sucedió.
Sergio Pérez pudo sobrellevar ese incidente y fue avanzando pilotos en pista, hasta que la carrera llegó a su fin, y con ello el sexto puesto para el mexicano; aunque, los fans que abarrotaron las gradas, no se fueron muy contentos, pues la cerrera terminó con un Safety Car, debido a un incidente con el auto del australiano Daniel Ricciardo (conductor de McLaren).
Así, y por quinta vez consecutiva, Verstappen ganó en la temporada 2022 de la Fórmula 1, mientras que Charles Leclerc (de Ferrari) fue segundo, George Russell (Mercedes) llegó en tercero, Carlos Sainz (Ferarri) quedó cuarto y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) quedó en quinto. Por cierto, “Checo” Pérez también se llevó un punto extra al realizar la vuelta más rápida del Gran Premio de Italia.
¿Cuándo es el Gran Premio de Singapore?
Los amantes de la máxima categoría del automovilismo deberán esperar un poco más esta vez, pues el Gran Premio de Singapore se correrá del 30 de septiembre al 2 de octubre.