Un hombre con jetpack se llevó una dura caída en el espectáculo previo del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. Le tocó sobrevolar junto a otros dos hombres el Red Bull Ring para divertir a los presentes, pero cuando aterrizó en la pista, algo pasó con los propulsores de aire y cayó de forma estrepitosa en el suelo.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Luto en el automovilismo, muere el piloto Dilano van’t Hoff en un impactante accidente en Bélgica]
¿Qué originó su caída?
No se sabe si la causa de su caída se debió a una falla en su jetpack, si le faltó pericia para manejarlo o una mala corriente de aire le hizo una mala pasada; lo cierto, es que dejó atónitos a los espectadores en las gradas que disfrutaron el Gran Premio de Austria, quienes se asustaron al ver que este hombre se llevó un fuerte impacto.
Afortunadamente, luego de derrapar un poco sobre la pista de carreras y llenar su traje con algo de polvo, el piloto pudo encoger el cuello para evitar un golpe más severo en su cabeza y aunque iba equipado con un casco y un equipo especial para este tipo de caídas, no dejó de ser sumamente peligrosa.
Las cámaras de televisión en vivo del Gran Premio de Austria enfocaron el momento en el que este valiente hombre se paró por sus propios medios y comenzó a saludar al público hacia las gradas para hacerles saber que estaba sano. No obstante, salió con un dolor en una de sus piernas.
TE PUEDE INTERESAR: [Regresa al podio: Checo Pérez hace carrerón en GP de Austria y llega en tercero]
El dato curioso
Un dato curioso es que el jetpack fue inventado por un mexicano, el ingeniero Juan Manuel Lozano Gallegos, quien, además de tener un título en Física Aeronáutica y ser piloto aviador desde los 24 años de edad, es fundador de una empresa tecnológica aeroespacial.