“Mañana es un nuevo día y una oportunidad de regresar a donde tenemos que estar”, fueron las declaraciones de Checo Pérez tras finalizar en el sitio 11 este sábado al término de la sesión clasificatoria del primer Gran Premio de Qatar, por lo que el crack del automovilismo buscará remontar este domingo.
“Un resultado que duele mucho, quedarnos fuera en Q3. Mañana es un nuevo día y una oportunidad de regresar a donde tenemos que estar. #nevergiveup“, escribió el piloto mexicano en Twitter tras quedar en el undécimo sitio del GP, ocho lugares debajo de su compañero de escudería, Max Verstappen, de Red Bull, quien finalizó segundo en las pruebas de este día.
Por su parte Lewis Hamilton, de Mercedes se hizo de la “pole position” en el Gran Premio de Qatar por delante del líder del Mundial, Verstappen, de quien está a sólo 14 puntos antes de las tres últimas carreras del año.
“Es fantástico pilotar en esta pista”, celebró Hamilton, feliz de “saludar a los nuevos aficionados”.
- Hamilton, muy comprometido en defensa de las minorías, lucía este fin de semana en su casco los colores arcoíris, símbolo de la comunidad LGBT.
Por su parte, Verstappen indicó:
“Nos faltó un poco de ritmo, es un poco más complicado de lo habitual para nosotros, pero al menos al final somos segundos”.
Este domingo en el circuito de Losail, los dos pilotos partirán justo por delante de Valtteri Bottas, de Mercedes y de Pierre Gasly, de la escudería AlphaTauri.
Se trata de la 102 “pole position” de la carrera del británico de 37 años, quien busca esta temporada el récord de un octavo título mundial, pero la primera para él desde Hungría el 1 de agosto.
La estrategia podría jugar un papel importante este domingo, teniendo en cuenta que Mercedes podrá apoyarse en Bottas en tercera posición.
En el resto de la parrilla se encuentran Fernando Alonso, de Alpine y Lando Norris, de McLaren quienes ocuparán la tercera línea de salida de este GP que se disputará en horario nocturno en Catar.
Carlos Sainz, de Ferrari, Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, Esteban Ocon, de Alpine y Sebastian Vettel, de Aston Martin, completan el top-10.
El Gran Premio de Qatar
Ésta es la primera vez en la historia de la F1 que el GP visita Qatar. Su circuito de Losail consta de 5 mil 380 km, donde se disputa un GP de MotoGP desde 2004.
Qatar firmó un contrato de 10 años con la Fórmula 1 a partir de 2023, lo que suscitó críticas de ONG internacionales, que condenan las condiciones que sufren los trabajadores extranjeros en las grandes obras del Mundial de fútbol de 2022.
Antes las críticas, Qatar asegura haber hecho mucho para mejorar las condiciones de trabajo.