“Demostremos que somos la afición más educada del mundo”, lanzó Checo Pérez un día antes del inicio del GP de México 2023. Los aficionados escucharon al piloto mexicano de Red Bull y llegaron al inicio de las acciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez en son de paz; con peluches, sombreros, banderas y un tangible ambiente familiar.
[TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez apunta a la victoria en el GP de México 2023: “Es mi sueño más grande”]
¡Llegan los “Peluchecos” al GP de México 2023!
Unas horas antes de las Prácticas Libres 1 del GP de México 2023, llegaron Atena y Antonio, dos trabajadores de la Ciudad de México que hicieron acto de presencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez para presumir sus “Peluchecos“.
Se trata de dos modelos de peluches basados en Checo Pérez, el único piloto mexicano en la actual parrilla de la Fórmula 1. Estos muñecos, diseñados y fabricados por ellos mismos, vienen en dos modelos diferentes.
“El primero es conmemorativo de su primera victoria en Sakhir de 2020 y este conmemora el GP de Mónaco, la victoria del año pasado. Los estamos vendiendo y solo los van a encontrar con nosotros, porque nosotros los hicimos. Tenemos quien nos ayuda a producirlos y son 100% mexicanos”.
Antonio y Atena
Los “Peluchecos“, que se robaron las miradas en el GP de México 2023, tienen un costo de 500 pesos y sus vendedores, Atena y Antonio, tendrán que esperar afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez para ver a Checo Pérez, pues deben vender su mercancía.
Unos minutos después, directamente desde Tijuana, Baja California, llegaron Jessica y Sergio, una pareja casada que viajó hasta la Ciudad de México para ver a Checo Pérez y Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari.
Sergio cargaba consigo el Funko Pop! oficial del piloto mexicano que salió recientemente; mientras que Jessica presumió orgullosa su peluche del Dr. Simi con el uniforme de Ferrari.
[TE PODRÍA INTERESAR: Checo Pérez tendrá dos Funko Pop: ¿cuándo saldrán y cuánto costarán?]
Las familias y los fanáticos llegan de todos lados a apoyar a Checo Pérez
Los fanáticos de la Fórmula 1 y Checo Pérez se dieron cita para el GP de México 2023, que durará desde el viernes 27 al domingo 29 de octubre, desde todas partes del país. Rodrigo Blanco llegó desde Cancún, Quintana Roo; mientras que el yotuber conocido como “Righs Speed”, llegó presumiendo su sombrero para el Gran Premio de este año.
Según sus palabras, cada año desarrolla un sombrero conmemorativo diferente. El de 2023 es un monoplaza que tiene su propio Drag Reduction System (DRS) en el alerón. Cabe destacar que este curioso aficionado de la F1 viene de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Familias enteras llegaron al inicio de las acciones en el Gran Premio de México 2023. Tal es el caso de la familia de Luis Alberto, un niño de 12 años que trajo a sus papás, hermana y prima para cumplir su sueño de ver la Fórmula 1 en vivo.
El pequeño aficionado del “Gran Circo” no sólo es seguidor de Checo Pérez, sino que también sigue su ejemplo, y llamó a ser respetuosos y no abuchear a Max Verstappen, piloto neerlandés y compañero del tapatío en Red Bull.
“La verdad, sería una falta de respeto. Como dice Checo, él se va llevar el trofeo y nosotros nada, más que el odio a otras personas (…) ojalá y gane Checo, pero estaría bien que al menos pudiera alcanzar el podio”.
Luis Alberto
Aunque la gran mayoría de los aficionados llegaron con la playera oficial de Checo Pérez con Red Bull, también se avistaban fanáticos con la sudadera de Mercedes. Por ejemplo, Jerson, quien se reconoció fanático de Lewis Hamilton; aunque prefiere ver al mexicano ganador en su tierra.
Hasta los mariachis llegaron al GP de México 2023
El GP de México 2023 ha sido reconocido por la Fórmula 1, en múltiples ocasiones, como el mejor Gran Premio del año. Una de las características distintivas del evento en México son sus tradiciones, como las piñatas y el mariachi.
Justamente, un grupo de mariachis se hizo presente en la entrada al Autódromo Hermanos Rodríguez para poner a bailar y brincar a la gente que recién iba llegando a la fiesta mexicana.
El Gran Premio de México 2023 apenas comienza y los seguidores de la Fórmula 1 ya se se están preparando para ver a Checo Pérez. De manera unánime, sus seguidores también sueñan con verlo levantarse con la victoria en la Ciudad de México.