El último día del GP de México 2023 no sólo es la fecha marcada de una de las carreras más esperadas del año. También es la vitrina de una afición eufórica que aprovecha cada oportunidad que tiene para mostrar su imaginación y su pasión por Checo Pérez, el héroe local en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Unotv.com está presente este domingo 29 de octubre en el Gran Premio de México y te contamos cómo se ha vivido la euforia del “Gran Circo” en la Ciudad de México.
[Te recomendamos: Carlos Salcido y los fans le mandan un mensaje a Checo Pérez: “Danos una alegría”]
¡Una fiesta por el GP de México 2023!
A las 11:50 horas, tiempo del Centro de México, la Fórmula 1 organizó un desfile con música regional, una trajinera gigantesca que adornaba el escenario, autos clásicos y todos los pilotos que conforman la parrilla del “Gran Circo“.
El Foro Sol estaba repleto al medio día cuando cada uno de los conductores de la F1 pasaron frente al público mexicano que aguantaba una temperatura de 23 grados centígrados. Por cada piloto que saludaba encima de su auto retro, las miles de almas que estaban en las gradas mostraban una pancarta con el logo de la escudería.
En el marco de la trajinera que se armó desde el sábado, los máximos protagonistas del GP de México saludaban y eran vitoreados por el público. Al final, como si se tratara del 16 de septiembre, un desfile precedió la última vuelta de Checo Pérez y compañía.
[TE PODRÍA INTERESAR: El gran gesto de Checo Pérez con Paulo, un niño que le gritaba “¡Es mi cumpleaños!”]
La fiebre por Checo Pérez en el Foro Sol
Al final del evento para los fans, llegó el plato principal: Checo Pérez dando un mensaje de aliento para las más de 30 mil personas en el Foro Sol.
“Vamos a apretar desde el inicio y cualquier cosa puede pasar”, señaló el piloto mexicano mientras sus seguidores entonaban sus cánticos populares “¡El viejo sabroso!, ¡el viejo sabroso!“, mientras sonaba en las bocinas el tema Seven Nation Army de The White Stripes.
Al pasar Fernando Alonso, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, la gente se entregaba. Sin embargo, la euforia por Sergio Pérez no tiene comparación. Una bulla ensordecedora hacía imposible escucharlo cuando hablaba, pero quienes lo alcanzan a escuchar comienzan a gritar: “¡Sí se puede!”. El resto de los creyentes, se une en una misma voz.
El sol, que quemaba y obligaba a los presentes a usar sombrillas o chamarras para protegerse, estaba justo encima de las cabezas de pilotos y aficionados. Pero esto no fue impedimento para una de las ovaciones más estruendosas del fin de semana.
Los aficionados vuelven a lucirse en el GP de México 2023
Mexicanos, neerlandeses, estadounidenses, brasileños y guatemaltecos disfrutaron el GP de México 2023 en su último día de acciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los jerseys con el nombre de Checo Pérez competían con aquellos de Max Verstappen y Lando Norris. Este detalle dejaba ver que, si bien hay una clara preferencia por el piloto mexicano, el Gran Premio de la Ciudad de México reúne a aficionados de todas las escuderías.
Sin embargo, son los admiradores del llamado “Ministro de Defensa” quienes más gritan, más apoyan y más dejan ver su amor por la velocidad.
Y aunque los pilotos han pedido encarecidamente no dejar que crezcan demasiado las pasiones, es inevitable unas cuantas persecuciones a Checo Pérez cada vez que sale del garage o el Paddock de Red Bull.
Desde que inició la fiesta de la Fórmula 1 en México, los aficionados han hecho gala de su creatividad para lucir los outfits más divertidos y elaborados.
La mayoría de los asistentes lucen su indumentaria de Red Bull, pero los más atrevidos no pierden la oportunidad de llamar la atención con sus estrafalarios looks.
El GP de México llegó a su último día y, desde el primer minuto, los aficionados demostraron por qué este evento ha sido catalogado en múltiples ocasiones como el mejor del año.