El GP de Italia en el mítico circuito de Monza presentará un parrilla fuera de los normal porque la mayoría de los pilotos que suele ocupar los primeros puestos de largada, estarán en la parte final debido a penalizaciones que han recibido.
Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen, líder del campeonato del mundo de F1, y el mexicano Checo Pérez partirán con una penalización en la parrilla de salida del GP de Italia, el domingo en Monza.
Max Verstappen fue penalizado en la parrilla, esta vez por un cambio de motor a combustión interna, superando la cuota autorizada por temporada, indicó un comunicado de la FIA, por lo que el actual campeón partirá con cinco plazas de penalización.
El otro Red Bull de Checo Pérez también recibe una penalización por la misma razón. A diferencia del holandés, es la primera vez que el mexicano supera el máximo autorizado: como prevé el reglamento, será penalizado con diez plazas.
Mercedes anunció que el británico Lewis Hamilton tiene un nuevo motor, tras haber dañado el anterior al colisionar con Fernando Alonso (Alpine) en Bélgica, por lo que partirá desde el fondo de la parrilla.
El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ha superado su asignación de componentes de caja de cambios, por lo que también deberá comenzar el GP de Italia desde atrás.
Yuki Tsunoda de AlphaTauri, fue castigado con 10 puestos por acumular cinco amonestaciones a lo largo de la temporada y se le suma la penalización por cambiar componentes de la unidad de potencia, por lo que saldrá al fondo de la parrilla.
El finlandés Valtteri Bottas de Alfa Romeo tiene nuevos componentes de motor y recibirá 15 posiciones de penalización.
Todas estas penalizaciones son una buena noticia para el segundo en el Mundial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se ubica a 109 puntos del líder en la clasificación, antes de esta decimosexta carrera de 22; por lo que tiene grandes posibilidades de ganar la carrera y acortar la distancia con Verstappen.