La Fórmula Uno publicará este viernes un calendario récord de 23 carreras para 2022, pero el Gran Premio de China en Shanghái estará ausente por tercer año consecutivo.
Múltiples fuentes dijeron a Reuters este jueves que China no está en el borrador del calendario presentado a los equipos el miércoles, pero que aparecería como una posible opción en caso de que alguna carrera se caiga.
La F1 ve a China como un mercado clave de crecimiento, pero la carrera, que suele celebrarse en abril, fue cancelada en 2020 y este año debido a la pandemia de COVID-19 y a las restricciones de viaje.
Se espera que el circuito italiano de Imola, que fue sustituto de las carreras canceladas este año y el anterior, ocupe el lugar de China, mientras que Miami aparecerá como una segunda carrera en Estados Unidos.
El Gran Premio de China de este año se pospuso originalmente desde abril a finales de año debido a la pandemia, pero luego se canceló.
China acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín en febrero y ha cancelado o reprogramado eventos deportivos desde el comienzo de la pandemia.
El director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, dijo que la temporada 2022 se extenderá desde mediados de marzo hasta mediados de noviembre, ya que quiere evitar un choque con el Mundial de Futbol de Qatar, que comienza a finales de noviembre.
Los equipos aprobaron el borrador del calendario en una reunión de la Comisión de la F1 celebrada el miércoles en Londres y ahora se presentará en la reunión del viernes del Consejo Mundial de la FIA.
GP de Estados Unidos
Mientras se da a conocer el calendario 2022 de la F1, las escuderías y pilotos se preparan para el GP de Estados Unidos que se realizará este 24 de octubre.
Checo Pérez, quien culminó en el tercer lugar del GP de Turquía, publicó en días pasados unas historias en su cuenta de Instagram donde aparece entrenando con una barra en el gimnasio, video que describió con un “estamos de vuelta”.