Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, tuvo un comienzo agridulce en el GP de Austria 2023. Tras ausentarse el jueves por enfermedad, el “Ministro de Defensa” terminó en quinto lugar las Prácticas Libres 1 (PL1), mostrando una ligera mejoría con respecto a los dos fines de semana previos.
¡Así le fue a Checo Pérez en las PL1 del GP de Austria 2023!
Max Verstappen marcó el mejor tiempo de las PL1 del GP de Austria 2023. A pesar de la intensa presión de Lewis Hamilton, el neerlandés demostró que no aflojará para el resto de la temporada de la F1. Por su parte, Checo Pérez hizo lo que pudo para terminar en el Top 5.
El piloto tapatío marcó una vuelta de 1:06:262 para tomar la delantera,en un arranque donde la elección se dividía con el neumático medio entre todos los competidores. El mexicano se fue por la goma dura.
Verstappen y Pérez se disputaron la supremacía de la primera práctica, pero no le fue suficiente al oriundo de Jalisco. Posteriormente, fue superado en tiempo por Carlos Sainz y Charles Leclerc. Dejando las tablas de la siguiente manera:
- Max Verstappen
- Carlos Sainz
- Charles Leclerc
- Lewis Hamilton
- Checo Pérez
- Lance Stroll
- Kevin Magnussen
- Fernando Alonso
- George Russell
- Zhou Guanyu
Al tratarse de la única sesión de entrenamientos del fin de semana, los equipos y pilotos pasaron el foco a trabajar en el ritmo de carrera durante media hora antes para realizar simulacros de clasificación en los diez minutos finales de la PL1.
La próxima misión de Checo Pérez será afrontar la clasificación de este mismo viernes. Posteriormente, deberá concentrarse en la carrera sprint que le podría dar puntos importantes de cara al resto de la campaña.
El mexicano, en busca de recuperarse
Desde el GP de Mónaco pasado, Sergio Pérez no ha podido recuperar el nivel que lo tuvo peleando la primera posición de la tabla de pilotos de la Fórmula 1. En aquella ocasión se quedó en la decimosexta posición tras no llegar a la Q3 de la clasificiación por un choque.
Esta suerte se ha repetido constantemente. En España, se quedó en la Q2, aunque le alcanzó para terminar la carrera en la cuarta posición. Casi la misma suerte se repitió para el GP de Canadá, aunque en esa oportunidad acabó en sexto.
Las posibilidades de pelear el campeonato mundial se alejan, considerando el superlativo nivel constante de Max Verstappen. Sin embargo, el GP de Austria 2023 podría ser un trampolín para Checo Pérez.