Oli Babington, jugador del Clevedon Town FC de la liga semiprofesional de Inglaterra, metió un golazo de volea desde 36 metros que la propia FIFA lo ha sugerido como candidato al premio Puskas como la mejor anotación del año.
Babington anotó la fabulosa volea cerca del medio campo desde la línea de banda, dejando al portero sin posibilidades.
Cuando el balón salió del área penal, Babington golpeó el balón con la parte exterior de su botín derecho. El balón fue enviado alto en el aire y se alojó en la esquina superior izquierda de la portería.
Los compañeros de equipo de Babington se apresuraron a felicitarlo mientras que los rivales quedaron en shock ante el golazo que acababan de presenciar.
La cuenta oficial de Twitter de la FIFA incluso reaccionó al gol y compartió el golazo de volea junto al mensaje: “El lunes pasado se coronó al ganador del #PremioPuskas.
Tras hacerse viral en las redes sociales, el vídeo del golazo llegó, incluso a la cuenta oficial de la FIFA:
“El pasado lunes se coronó al ganador del Premio Puskas… y esto bien podría ser un contendiente la próxima vez. El club de Oli Babington lo han llamado el ‘gol de la temporada fuera de la liga’. Es una absoluta locura”, aseguró en su tuit.
Cabe recordar que la semana pasada se entregó el premio The Best a lo mejor del futbol, donde Erik Lamela fue el ganador del Premio Puskas al Mejor Gol del 2021 gracias a un tanto de rabona anotado en Londres ante el Arsenal.
Entonces en el Tottenham, Lamela se lució con un impacto que acabó directamente en las redes en el Emirates stadium, casa del Arsenal, cuando todavía no se jugaba con afición por la pandemia del COVID-19.