La Football League Two, que es la cuarta división de la liga inglesa, dejó una de las imágenes más memorables, ya que marcó un gol de portería a portería.
El portero Tom King del Newport County marcó el sorprendente gol cuando despejó un saque de meta y para su sorpresa y la de todos el balón se incrustó en el arco rival.
Tom King despejó el esférico desde su portería y tras un bote el balón superó al arquero del Cheltenham Town y se coló hasta las redes.
La pelota cruzó todo el campo, picó a centímetros del área rival, se elevó un poco más de lo esperado e hizo un sombrerito sobre el portero rival Joshua Griffiths, quien no pudo alcanzar el balón a pesar de estirarse por completo.
Bate récord del gol desde mayor distancia
El gol de portaría a portería batió también el récord del mundo del gol desde mayor distancia, desde 96,01 metros, medidos por el libro Guinness.
“King batió oficialmente el récord del gol marcado desde la mayor distancia en un partido de fútbol oficial, con una increíble distancia de 96,01 metros”, escribe en su web la publicación, que registra los récords, tanto los más serios como otros más insólitos, confirmando la plusmarca.
El anterior récord también se había conseguido en Inglaterra. Lo había logrado el bosnio Asmir Begovic en 2013, cuando jugaba para el Stoke City, con un tanto desde 91,9 metros ante el Southampton en la Premier League, después de apenas 13 segundos de partido.
Tom King se disculpó con el arquero rival
Tras el asombroso gol de portería a portería que marcó el portero Tom King, en conferencia de prensa tras el partido, King confesó que hasta le pidió disculpas a Joshua Griffiths, el portero rival.
“Los muchachos me preguntaban por qué no celebraba. Pero si hasta le pedí disculpas (a Griffiths) después del partido. Le dije que lo sentía y que si fuera al revés me gustaría pensar que él me lo pediría”
Tom King
Sobre su falta de festejo ante tal gol de portería a portería, Tom King declaró que el año pasado estuvo apunto de recibir un gol parecido debido a las condiciones del viento, “casi tuve uno en mi contra cuando jugamos contra Morecambe en casa el año pasado, cuando apenas logré sacarlo. Sé lo que es estar en el del otro lado”.