El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó que se encuentra en el Hospital General donde se encuentran 14 lesionados, dos en estado grave por los hechos de violencia ocurrida en el Estadio Corregidora durante el partido entre Atlas y Querétaro.
Gobernador de Querétaro
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador condenó los hechos de violencia ocurridos durante el juego de futbol en el estadio La Corregidora.
Subrayó que hay 14 lesionados en el Hospital General, de los cuales cuatro están por darse de alta, dos aún se encuentran en condiciones graves, mientras lo demás se encuentran totalmente estables.
Repitió que no hay muertos hasta el momento por el conflicto.
“Gracias a dios, hasta el momento no hay ningún muerto”.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro
El gobernador menciona que en el estado no se va a permitir que unos maleantes hagan este tipo de hechos, por lo que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que apoye en todo lo necesario a la Fiscalía General del Estado y se localicen en cuanto antes los responsables.
“Actuaremos con todo el peso de la ley contra los responsables, Querétaro seguirá siendo un Estado Seguro”.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro
Fiscalía de Querétaro abre investigación
Por su parte, la Fiscalía de Estado de Querétaro dio a conocer que ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa para dar con los responsables.
“Se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora”.
Fiscalía General del Estado de Querétaro