Giorgos Giakoumakis se convirtió de manera oficial en jugador de la escuadra de Cruz Azul, pues el equipo le dio la bienvenida y lo presentó como nuevo integrante de su plantilla, de cara al torneo de Apertura 2024 de la Liga MX.
Giorgos Giakoumakis: El primer griego en la Liga MX y en Cruz Azul
Cruz Azul anunció oficialmente a Giorgios Giakoumakis como nuevo jugador para el Apertura 2024, donde con él en la delantera buscarán poder concretar el título de Liga MX que se les esfumó en el CL24 a manos de América en la Gran Final.
A través de redes sociales, y tras varias semanas de negociación, La Máquina le dio la bienvenida a su nuevo goleador. “El primer griego en La Máquina y en la Liga MX. ¡Bienvenido a Cruz Azul, Giorgios”, fue el mensaje del equipo cementero.
Giakoumakis llega procedente de la MLS, donde jugó para el Atalanta en la última temporada y en su carrera cuenta en experiencia en equipos como AEK Atenas de Grecia, VVV-Venlo de Países Bajos, Celtic de Escocia, entre otros.
Además, el griego ya posó con los colores de Cruz Azul y en La Noria, por lo que se espera que a partir de este lunes se ponga a las órdenes de Martín Anselmi en la Pretemporada de La Máquina de cara al inicio del Apertura 2024 y de la Leagues Cup entre la MLS y la Liga MX.
Un pasado que causa grandes expectativas
Apenas en noviembre de 2023 el premio a “Mejor fichaje del año” de la MLS fue para el griego Giorgos Giakoumakis, del Atlanta United, quien superó en la votación nada menos que a Lionel Messi.
Giakoumakis firmó 17 dianas y 3 asistencias en los 27 partidos que jugó en su primera campaña en Atlanta United. El griego, por cuyos servicios el equipo de la MLS pagó unos cinco millones de dólares al Celtic, recibió un promedio de 45.78% de los votos generales, que se dividían por jugadores (34.34%), clubes (46.34%) y medios de comunicación (56.65%).
Un buen trato
Ahora Giakoumakis se puso bajo las órdenes del técnico Martín Anselmi para comenzar a entrenar con el cuadro cruzazulino, pues podría ver minutos de juego la próxima semana, cuando el equipo viaje a Zacatecas para disputar la Copa por la Paz, que se realizará del 21 al 23 junio y en la que también estarán participando las Chivas, el Pachuca y los Mineros de Zacatecas.
La directiva celeste realizó la inversión de 10 millones de dólares para hacerse de los servicios del delantero europeo, con lo que dobla lo pagado por el equipo de la MLS, esperando que les ayude con anotaciones, pues es algo de lo que padeció el equipo el torneo pasado.