“Juventus Football Club anuncia que, durante los testeos previos a la reanudación de la actividad competitiva, Giorgio Chiellini resultó positivo por Covid-19″, indicó el club en un comunicado.
Y agregó:
“El jugador respeta ya las reglas establecidas y permanece aislado, siguiendo el protocolo sanitario en vigor”.
Según la prensa internacional, el delantero se aisló en casa tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo en un test durante la semana.
El defensa italiano Chiellini , que ha jugado 11 partidos en todas las competiciones para la Juventus esta temporada, dijo en Twitter el mes pasado que había recibido su tercera dosis de la vacuna COVID-19.
Sin embargo, Chiellini no es el único contagiado por el virus SARS-CoV-2, y es que la Juventus informó el viernes pasadoque otros dos jugadores, Carlo Pinsoglio y el brasileño Arthur Melo, también habían dado positivo por coronavirus.
La noticia de los contagios dentro de las filas del equipo de Turín, significa un duro golpe días antes de que el club reciba al Nápoles el 6 de enero en la reanudación del campeonato nacional.
El club de Turín es quinto en la clasificación con 34 puntos después de 19 partidos, cinco puntos por detrás del tercer clasificado, el Napoli.
Hasta este sábado, Italia reportó 141 mil 262 casos relacionados con COVID-19, luego de 144 mil 243 el día anterior, dijo el Ministerio de Salud, mientras que el número de muertes aumentó de 155 a 111.