André-Pierre Gignac se hizo un nuevo tatuaje como homenaje a Diego Armando Maradona quien falleció el pasado 25 de noviembre. El delantero de los Tigres lleva al astro argentino en la pierna izquierda, el perfil que hizo histórico al “Pelusa”.
Durante el calentamiento previo al partido entre los Tigres y el Cruz Azul en la Ida de los Cuartos de Final, donde la Máquina ganó 3-1, Gignac mostró la imagen de un número 10 para recordar a Maradona.
De esta forma el jugador francés se une a los deportistas, personalidades y miles de personas en todo el mundo que le rindieron un homenaje a el “10” considerado el mejor futbolista de la historia.
Así como lo hizo Gignac, Nahuel Guzmán. El “Patón” salió a calentar también con una jersey y el dorsal “10” junto con el nombre del “Pelusa”‘ en su espalda, culminando la noche con un respetuoso minuto de silencio en memoria del sudamericano.
Los tributos que se le han rendido al mítico futbolista a nivel mundial también se han replicado en México. Durante los cuartos de final se ha guardado un minuto de silencio en cada partido.
Así desde las miles de personas que acudieron a darle el último adiós en la Casa Rosada en Argentina, como el colorido homenaje que le hicieron los hinchas del Nápoles a Maradona, son un claro ejemplo de la huella que dejó el “10” en el futbol mundial.