El Tigres avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes donde jugará contra el Palmeiras, pero algo que también marcó este encuentro fue uno de los goles que metió André Pierre-Gignac, el cual se convirtió en el 400 en la historia de este torneo.
De acuerdo con Mister Chip, el gol que hizo el galo al minuto 38 frente al Ulsan Hyundai le valió para meterse en la selecta lista de goleadores de la competencia de clubes organizada por la FIFA.
Así lo celebró el Tigres en su cuenta oficial de Twitter:
Y así se vivió el gol del francés:
Gignac también es el tercer jugador más veterano en marcar gol en el Mundial de Clubes con 35 años y 61 días, solo detrás de Gerardo Torrado (35 años, 227 días) y Javier Zanetti (37 años, 210 días).
Después de su triunfo, el equipo de Tigres fue recibido entre aplausos y felicitaciones por parte del personal del hotel donde se está quedando el equipo regiomontano.
Marcador histórico
El gol 100 del Mundial de Clubes lo hizo el argentino Pablo Ledesma en 2007, el 200 lo marcó el japonés Toshihiro Aoyama en 2012, el 300 el brasileño Ricardo Nascimento en 2016 y el 400 Gignac en este 2021.
Próximo paso del Tigres
El próximo 7 de febrero el Tigres jugará contra el Palmeiras su pase a la gran final del Mundial de Clubes, donde podrían enfrentarse al Bayern Múnich.