Gerardo “Tata” Martino, entrenador de la Selección Mexicana, fue objeto de las críticas y abucheos luego de la derrota por 3-2 ante su similar de Colombia, aunque en esta ocasión también fue víctima de agresiones cuando los aficionados le aventaron vasos llenos de líquido.
Aunque, debido a los recientes resultados de México a dos meses del Mundial de Qatar 2022, el D.T. ya había sido abucheado, ésta es la primera vez que ha tenido que salvaguardar su integridad física, pues de no ser resguardado por guardias, uno de los objetos pudo impactar directamente en su rostro.
¿Qué le lanzaron al “Tata” Martino en el Levi’s Stadium?
Al termino del partido amistoso entre México y Colombia, el estratega Gerardo “Tata” Martino se dirigía a los vestidores cuando un sector de los aficionados mexicanos aprovechó para lanzarle al menos dos vasos de plástico. Uno de ellos casi impacta contra el argentino, de no ser por un miembro de seguridad que interceptó el proyectil.
Los asistentes mostraron su descontento luego de que la Selección Nacional perdiera el encuentro a pesar de ir ganando al medio tiempo por marcador de 2-0. Para la segunda mitad, los cafetaleros dieron vuelta a la situación, y a pesar de no haber calificado a Qatar 2022, mostraron una clara superioridad sobre el Tricolor.
Las sensaciones al final de la primera mitad en el Levi’s Stadium fueron positivas a favor del cuadro mexicano; sin embargo, la gira por California rumbo a la Copa del Mundo terminó entre abucheos y agresiones. Ahora, los futbolistas nacionales partirán a Girona para cerrar su preparación mundialista a menos de dos meses del silbatazo inicial.
¿Qué dijo el entrenador al final del encuentro?
Luego de ser agredido al final del partido, Gerardo “Tata” Martino ofreció una conferencia de prensa y dijo que lo más rescatable de este ensayo antes de Qatar 2022 fueron los primeros 45 minutos, aunque admitió que la jerarquía de los jugadores contrarios terminó por inclinar la balanza a favor de Colombia.