El director técnico de la selección mexicana de futbol, Gerardo Martino, no viajará a Honduras, donde el equipo seguirá tratando de amarrar su pase al Mundial de Qatar 2022.
En medio de malos resultados y de voces que ya han comenzado a críticar su trabajo al frente del “Tri”, Martino tendrá que ser sustituido en el partido del octagonal de la Concacaf por su auxiliar técnico, Jorge Theiler.
Te recomendamos: México vs. Honduras; qué necesita el Tri para clasificar al mundial de Qatar 2022
¿Por qué no va Martino a Honduras?
Gerardo Martino fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado mes de septiembre debido a un desprendimiento de retina.
En febrero volvió a presentar problemas en la misma retina, por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de ese mes, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
En su comunicado, la FMF hizo constatar que “el nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión”.
También puedes leer: Italia fuera del Mundial de Qatar 2022, pierde 1-0 contra Macedonia del Norte
El tiempo de recuperación estimado para el “Tata” Martino es de seis semanas.
Para el partido del miércoles contra El Salvador en el estadio Azteca, Gerardo Martino volverá a estar presente en la banca de México.
Tras 12 jornadas del octogonal, la selección de México ocupa el tercer lugar con 22 puntos, por debajo de Canadá (25) y Estados Unidos (22), y sobre Costa Rica (19), Panamá (18), El Salvador (10), Jamaica (8) y Honduras (4).