El futbolista mexicano, Gerardo Arteaga, inició el año con el pie izquierdo y es que, según reportes policiales citados por el sitio deportivo Marca Claro, el defensa del Genk de Bélgica, sufrió un choque automovilístico en su estado natal, Jalisco, durante su periodo de descanso y previo a la reanudación de la temporada 2022-2023 de la Juliper Pro League.
Según lo informado, Arteaga manejaba un automóvil Audi R8 al cruce de las avenidas Patria y Acueducto, en Zapopan, zona preferida de muchos de los propietarios de automóviles de alta gama, para correr en altas horas de la madrugada.
Según testigos, el automóvil circulaba a exceso de velocidad cuando, según parece, Arteaga perdió el control de su coche, se estrelló con otro vehículo y saltó el camellón, con lo cual quedó del lado contrario del retorno sobre Avenida Patria.
Hasta ahora, el futbolista no se ha pronunciado respecto al supuesto choque incluso subió una foto en sus redes sociales, aparentemente tomada el día de ayer donde se le ve disfrutar de mariscos.
De acuerdo con Marca, ésta no es la primera vez que Gerardo Arteaga se ve involucrado en un tema de automóviles, ya que, en durante la pandemia, la directiva del Club Santos había sancionado al propio jugador, al ser captado en las redes sociales durante unos “arrancones” que se realizaron en los alrededores del estadio Akron, zona muy favorecida por los aficionados a correr con sus autos.