Un nuevo accidente ocurrió en el Gran Premio de Australia. Tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton tuvieron que abandonar la competencia por problemas en su monoplaza; al final de la carrera, George Russell sufrió un duro choque que destrozó su auto.
Ocurrió cuando el británico de Mercedes estaba a punto de culminar la penúltima vuelta de la competencia, perdió el control del automóvil y este se fue a estrellar sobre el muro de contención.
Russell marcó el GP de Australia accidentado
Oscar Piastri, se clasificó cuarto de una carrera marcada por el impresionante accidente de Russell.
Cuando circulaba justo por detrás del español Fernando Alonso, Russell chocó contra un muro antes de acabar en el lado izquierdo de su monoplaza, que quedó parado en mitad de la pista.
Fue un accidente sin consecuencias físicas para el piloto, pero que redondeó un GP para olvidar para Mercedes.
Antes, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que se espera que sustituya a Sainz en Ferrari el año que viene, tuvo que abandonar por un problema de motor.
Ante esta situación, Russell esperó unos instantes para bajarse sano y salvo de su auto, el cual terminó volteado en medio del Circuito .
En la repetición del accidente, se puede ver cómo los neumáticos del auto de Russell perdieron agarre y, cuando intentó tomar la curva, el monoplaza terminó por estrellarse.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Carlos Sainz se fue al 1°; checo Pérez al 5°
Alonso, por su parte, acabó en la sexta plaza, por detrás del mexicano Sergio Pérez, pero fue sancionado con 20 segundos por “conducción peligrosa” en el accidente de Russell y retrocedió al octavo puesto.
El quinto puesto de Checo Pérez y los diez puntos sumados para su equipo en la clasificación de constructores no ocultan un fin de semana decepcionante para Red Bull, que había comenzado la temporada con dobletes en Sakhir y Yedá.
“No teníamos un buen equilibrio en el coche”, declaró el mexicano, que pasó de puntillas por el Gran Premio. “Fue un poco modo supervivencia con la degradación que teníamos y no estuvimos a la altura ni de Ferrari ni de McLaren”, añadió Checo.
[PUEDES LEER: Carlos Sainz consigue el triunfo en el GP de Australia de F1; Checo Pérez acaba en quinto lugar]
Pérez también justificó su pobre carrera con “la sanción en la parrilla”. Tercero en la clasificación el sábado, el mexicano recibió una penalización de tres puestos por haber molestado al alemán Nico Hülkenberg.
En la clasificación del Mundial:
- Verstappen con 51 puntos
- Leclerc 47
- Checo Pérez 46
- Sainz 40