Gabriela Agúndez, clavadista mexicana, terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un cuarto lugar en la final de la plataforma de 10 metros en solitario, competencia en la que también participó Alejandra Orozco, quien quedó en sexto lugar.
- Cabe recordar que el triunfo de esta categoría lo obtuvo la china Quan Hongchan, de apenas 14 años, seguida de su compatriota Yuxi Chen. El bronce fue para la australiana Melissa Wu.
Primeras palabras de Gabriela Agúndez tras terminar su participación en Tokio 2020
Tras terminar su participación en Tokio 2020, Gabriela Agúndez señaló que los clavados en la plataforma de 10 metros en solitario fueron una competencia muy reñida, y dijo sentirse contenta con su participación en sus primeros Juegos Olímpicos.
Recordó que se va del país asiático con una medalla de bronce en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, donde participó y compartió el tercer lugar con Alejandra Orozco.
“Me sabe muy bien, di todo de mí. Estoy contenta y ésta es una experiencia más, mis primeros Juegos Olímpicos (…) Lo importante era no perder la concentración, y en mi caso pude haber comenzado un poco mejor, apretar un poquito más mi primer clavado; son cosas que voy a ir aprendiendo con el paso del tiempo”
Gabriela Agúndez, clavadista mexicana en Tokio 2020
La joven deportista agregó que se ha dado cuenta que le gustó la experiencia de subir al podio olímpico, así que seguirá preparándose para estar arriba nuevamente en próximas competencias.
“Tenemos pase en sincronizados como en individual, entonces son competencias muy importantes que nos ayudan a ganar un poco más de ese fogueo ¿qué más experiencia que Juegos Olímpicos, no?, pero las series mundiales te dan experiencia al enfrentarte con los mejores del mundo; ya estamos en esa categoría y vamos a seguir trabajando para las siguientes competencias”
Gabriela Agúndez, clavadista mexicana en Tokio 2020