La clavadista mexicana Gabriela Agundez quedó cerca de llevarse su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al terminar en cuarto lugar en la prueba individual desde la plataforma de los 10 m.
Agundez logró una puntuación de 358.50 para ubicarse en el cuarto sitio y fue superada por la australiana Melissa Wu que obtuvo una puntuación de 371.40 y así se colgó el bronce, como dato curioso la clavadista de Oceania es entrenada por el mexicano Chava Sobrino.
Las medallas de oro y plata fueron para las chinas Hongchan Quan y Yuxi Chen que terminaron en el primero y segundo lugar con 466.20 y 425.40 puntos, respectivamente.
Cabe destacar la mágnifica participación de Hongchan Quan de tan sólo 14 años que tiró dos clavados con calificaciones de 10 perfecto, es decir todos los jueces le dieron la calificación máxima y en su último clavado, cinco jueces le dieron 10 y uno la calificó con 9.5.
Gabriela Agundez había ganado el bronce en Tokio 2020 en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 m junto a Alejandra Orozco que en la prueba de este día no tuvo su mejor actuación.
Alejandra Orozco que a los 15 años ganó la plata en la plataforma de 10 metros en los clavados sincronizados de Londres 2012 junto a la mítica Paola Espinosa, no logró hacerse de otro metal olímpico.
Alejandra Orozco tuvo una discreta actuación para lograr 322.05 y ubicarse en la sexta posición.