Dos futbolistas ucranianos han muerto durante la invasión rusa. Se trata de Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, según ha informado este martes el sindicato mundial de jugadores (FIFPro). Asimsimo, el biatleta Yevhen Malyshev falleció durante su servicio militar.
Vitalii Sapylo, de 21 años, pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dmytro ‘Dima’ Martynenko, a la edad de 25, jugaba para el FC Gostomel. Por su parte, Yehmen Malyshev tenía apenas 19 años. Los futbolistas y el biatleta ucraniano cayeron por los conflictos en Europa del Este.
La muerte de dos futbolistas ucranianos por causa de la guerra con Rusia
El club de Vitalii Sapylo informó que el joven murió en un “combate con las fuerzas rusas mientras defendía la capital de Ucrania, Kiev”. El caso de ambos deportistas fue informado y lamentado a través de la cuenta de Twitter de FIFPro.
La Federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi publicó un comunicado a través de su página de Facebook, informando que Martynenko murió junto a su madre tras un bombardeo en su hogar, consumando las primeras víctimas mortales en el mundo del deporte por culpa de la invasión de Rusia.
Yehmen Malyshev, el biatleta que murió en los ataques a Ucrania
Yehmen Malyshev, atleta profesional ucraniano desde hacía dos años, formaba parte del equipo júnior de la Federación Ucraniana de Biatlón, quien a través de las redes sociales ha confirmado su fallecimiento.
“La Federación informa de la trágica muerte de un miembro de la selección nacional de Ucrania entre los juveniles de Kharkiv, Yevhen Malyshev, nacido en 2002. El atleta terminó su carrera hace dos años. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos. Memoria eterna”
Federación de Biatlón
Malyshev, que se encontraba realizando el servicio militar de Ucrania, ha fallecido a consecuencia de uno de los ataques realizados por las fuerzas rusas en suelo ucraniano. El joven biatleta nació en Kharkiv, la segunda ciudad más grande del país bombardeada por los rusos durante casi seis días.
Los futbolistas y el biatleta ucranianos fueron obligados a cumplir con el servicio militar debido a los ataques ordenados por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Los tres atletas recién comenzaban con sus carreras profesionales dentro de sus respectivas disciplinas.