La noche del miércoles Becky Hammon hizo historia al convertirse en la primera mujer en diriguir a un equipo de la NBA en un partido oficial, lo cual fue celebrado por LeBron James.
Becky Hammon se convirtió en la primera mujer entrenadora en jefe en la historia de la NBA el miércoles por la noche cuando tomó el timón de los Spurs de San Antonio cuando el entrenador Gregg Popovich, fue expulsado en el segundo cuarto del partido contra los Lakers de Los Ángeles.
LeBron James, jugador de los angelinos, dijo que fue “hermoso ver” a Hammon hacer historia y agregó que “ha sido grandiosa desde que entró” en la liga.
Aunque los Spurs perdieron 121-107 ante los campeones reinantes, Hammon recuperó a su equipo para recortar la ventaja de los Lakers a cinco más tarde en el segundo cuarto y a menos de 10 varias veces durante la segunda mitad. Aunque la ex estrella de la WNBA reconoció que “los muchachos respondieron muy bien” a que asumiera las responsabilidades de entrenadora en jefe, admitió que “le habría encantado salir de allí con la victoria”.
Becky Hammon está acostumbrada a hacer historia, pero incluso ella reconoció que el hito que alcanzó el miércoles por la noche fue un “un momento sustancial”.
LeBron James, quien jugaba contra los Spurs de Hammon dijo que era “algo hermoso solo escucharla gritar y dar indicaciones en la duela al resto de jugadores”.
“Es una apasionada del juego, así que felicidades a ella y felicidades a la liga”
LeBron James