Fue cancelado el primer juego de voleibol de playa femenil debido a un positivo a COVID-19 de la jugadora Marketa Nausch Slukova pareja de Barbora Hermannova, quien también quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“No sé qué decir, estoy absolutamente decepcionada”.
Marketa Nausch Slukova, jugadora de voleibol de playa, República Checa
El evento debió llevarse a cabo desde las 9:00 am en el Parke Shiokeze, pero fue cancelado debido a que presentó positivo a COVID-19, la jugadora de Republica Checa, Marketa Nausch Slukova, suceso que ocurre después de que se anunciara que su esposo y entrenador, Simon Nausch había dado positivo a comienzos de semana.
¿Qué le ocurrió a Simon Nausch esposo de Marketa Nausch Slukova?
El entrenador del equipo checo de voleibol de playa que debía participar en Tokio 2020, Simon Nausch dio positivo en un control anticovid realizado en la Villa Olímpica, un día después de que se anunciase el contagio de uno de los jugadores, Ondrej Perusic, anunció la delegación de República Checa.
Luego de que presentara positivo, Nausch abandonó la Villa Olímpica y se puso en aislamiento, además, informaron que cualquier otro contacto estrecho también se confinará.
“Debido a los casos previos en nuestro equipo, tratamos de ser extremadamente cuidadosos. Desafortunadamente algo no funcionó, pero estoy satisfecho de haberme aislado antes de haber puesto en peligro la participación en los Juegos de alguien”.
Simon Nausch, entrenador del equipo de voleibol de playa, República Checa
El anuncio se produjo un día después de que el jugador del equipo checo de voleibol de playa, Ondrej Perusic también diera positivo, así como un responsable de la delegación a su llegada a Tokio la semana pasada.