El Tri jugará sus próximos partidos del Octagonal de la Concacaf en busca de su boleto al Mundial de Qaar 2022 como visitante ante Estados Unidos y Canadá, selecciones que han optado por jugar en lugares muy fríos como parte de su estrategia para tener ventaja sobre el combinado mexicano.
El invierno se acerca y las temperaturas en el hemisferio norte comienzan a bajar, algo que tanto Estados Unidos como Canadá quieren aprovechar al enfrentar a México en el Octagonal de la Concacaf.
El Tri de Gerardo Martino tendrán que ir al norte para sus últimos dos duelos eliminatorios de 2021 en lugares considerados congelados, en especial en su visita a Canadá.
Estados Unidos salió de Colombus para llevar al Tri a Cincinnati
La selección de Estados Unidos aprovechó que la fecha del calendario de su partido contra el Tri está cercana al invierno para salir de Columbus, sede donde México se impuso en las eliminatorias de 2002, 2006, 2010 y 2014, y ahora jugarán en Cincinnati, un lugar donde en esta temporada las temperaturas en la noche rondan cerca de los 0 grados.
La ciudad, en las laderas del río Ohio, tiene el récord de partido de menor sensación térmica en la historia de la NFL por la humedad que llega a la zona, afortunadamente, para el próximo viernes 12 de noviembre que México visite a su similar de Estados Unidos se espera una temperatura de seis grados centígrados.
La visita a Canadá será meterse a un congelador
Cuatro días después de la visita del Tri a Estados Unidos, la selección azteca tendrá que viajar más al norte para enfrentar a Canadá, el partido se jugará en la ciudad de Edmonton el martes 16 de noviembre.
El pronóstico de clima en la ciudad canadiense para el día del partido contra México es de una máxima de 0°C y una mínima de -10°C con una humedad del 65%, dando una sensación térmica todavía menor.
¿Se puede posponer un partido por frío extremo?
La FIFA no tiene una reglamentación sobre temperaturas en extremo frías. La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) recomienda que se cancelen los partidos si la temperatura ambiente es menor a -15°C o el factor de congelación sea menor a -27°C.