La rusa Alexandra Trusova, una de las favoritas a pelear por las medallas el patinaje artístico en la prueba individual, llevó a la pista de hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 a la pintora mexicana Frida Kahlo.
Alexandra Trusova es una competidora del equipo del comité ruso y una de las favoritas para estar en el podio olímpico, la patinadora logró ubicarse en el cuarto lugar general de la clasificación con una rutina con alto grado de complejidad y demostrando su gran patinaje.
Trusova le puso el español a la noche al hacer su programa corto con música de la película “Frida”.
La canción que utilizó Alexandra Trusova para su programa corto fue el tema “Alcoba Azul” que interpreta la cantante Lila Downs, el tema forma parte de la película “Frida” protagonizada por Salma Hayek, papel que le dio una nominación al Oscar como mejor actriz.
La canción “Alcoba Azul” forma parte de la famosa escena de baile de Frida durante una fiesta.
Kamila Valieva dominó el programa corto, Alexandra Trusova fue cuarta
Kamila Valieva no pudo contener las lágrimas tras su actuación en el programa corto del patinaje femenil, en medio del escándalo de dopaje, y fue la mejor del programa corto por lo que parece la más cercana candidata a colgarse el oro.
Tras su puntuación de 82.16, con la que terminó en primera posición en el programa corto, la prodigiosa adolescente de apenas 15 años, a quien el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio el lunes luz verde para continuar compitiendo en los Juegos, tras su positivo por dopaje producido a finales de diciembre y conocido el 8 de febrero, deberá confirmar un título olímpico que le parece destinado, con el programa libre del jueves.
Valieva, invicta esta temporada en su debut en la categoría sénior, queda delante en la clasificación de su compatriota Anna Shcherbakova (80.20) y la japonesa Kaori Sakamoto (79.84), en el cuarto lugar quedó la rusa Alexandra Trusova con su rutina con la música de “Frida”.